Somos periodistas mexicanos que promovemos la diversidad natural y cultural del norte de México. Especialmente aquellos sitios que no cuentan con suficiente difusión ni apoyo económico para su desarrollo, a pesar de que sus habitantes hacen un esfuerzo por la conservación y respeto por el medio ambiente.

LOURDES DÍAZ LÓPEZ  (DIRECTORA)

(direccion@turinorte.com)

Ideó esta revista virtual que se actualiza de manera semanal, con la opción de la visita virtual a fin de que posterior a ella, se despierte en los espectadores la curiosidad por hacer la visita real y contribuir así al desarrollo económico de pueblos y comunidades desfavorecidas del norte de México.

Lourdes Díaz López, cuenta con licenciatura en letras españolas y maestría en humanidades por la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el norte de México.

Fue galardonada con el reconocimiento “Mérito periodistico 2016” otorgado por el Senado de la República en México y la Asosicación Civil “Comunicadores por la Unidad”.

En 2013, ganó el Premio Nacional de Sustentabilidad en la categoría de “Comunicación”, un reconocimiento otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional Agropecuario y Comisión Nacional del Agua por la divulgación de temas que promueven el respeto por el medio ambiente y el ahorro de agua.

Fue presidenta del Colegio de Periodistas de Chihuahua del 2013-2015. Fue reportera de investigaciones en el periódico estatal y fronterizo El Diario de Chihuahua, de 2004 al 2016, así como reportera del semanario de cultura, negocios y turismo “El Regional” en Chihuahua, del 2012 al 2016.

En 2014 produjo y dirigió el documental “Contrastes de mi México Diversidad de mi Chihuahua” que proyectó en Cinepolis con entrada gratuita haciendo uso de recursos propios.

Actualmente es maestra en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y colabora con el programa de radio “Los Editorialistas”.

Trabajó durante siete años para diversas empresas de la industria minera en la divulgación de temas de responsabilidad social, industria limpia y buenas relaciones con la comunidad. Hasta enero del 2016, laboró en la empresa AuRico Gold de México,

donde elaboró una revistas denominada “Nuestra Mina”, que se editó en los estados de Chihuahua, Guanajuato y Sonora donde actualmente todavía se publica.

Fue corresponsal del periódico y canal de televisión Milenio México y Monterrey del 2009 al 2011.

Ha realizado diversos trabajos independientes sin fines de lucro para divulgar temas de arqueología, indigenismo y diversidad natural de México. En 2009, produjo y dirigió el documental “Cocoyomes, La Sierra Prehispánica 1300 antes de Cristo” que proyectó en Cinepolis con entrada gratuita con recursos propios.

Fue conductora del programa de televisión “Palestra TV” del Colegio de Periodistas de Chihuahua en canal 10 de Cable.

Ha sido reportera y conductora de noticias en Radio Universidad en Chihuahua.

Ha realizado varias exposiciones fotográficas de diversos temas: “el trabajo detrás de la noticia”, “Acontecimientos”, “La sierra de Chihuahua 1300 antes de Cristo” y “Mujeres en la Minería”, entre otras.

En el 2015 recibió el reconocimiento ‘’Mujeres Talentosas’’ otorgado por el programa de televisión ‘’sólo buenas noticias con Emma de la O’’ en Chihuahua, México.

Fue reconocida por su participación en la mesa panel “La Minería en los Medios de Comunicación” otorgado por el Colegio de Ingenieros Mineros, Geólogos y Metalurgista de México durante la Conferencia Internacional de Minería.

 

RICARDO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ (WEB MASTER)

(richhardo@gmail.com)

Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México y realizó estudios de Maestría en Comunicación en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ha trabajado en el gobierno federal en dependencias como el INEGI y la Comisión Nacional del Agua, así como en asociaciones civiles como el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua en áreas de Comunicación Interna, Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Ha sido profesor de las materias de Filosofía, Economía y Relaciones Públicas en diversos centros educativos.

En 2009, produjo el documental “Cocoyomes, La Sierra Prehispánica 1300 antes de Cristo”

Reportero en diversos medios de comunicación de carácter estatal y local, especializado en periodismo digital.

Ha participado en campañas electorales en el área de la Comunicación.

Su gusto por la fotografía, la producción audiovisual, el diseño web lo llevó a crear la empresa Servicios y Asesoría Integral en Comunicación (Saicom).

 

AZUCENA DÍAZ (RESPONSABLE DE VENTAS)

(susydiazlopez@gmail.com)

614.195.47.27

Licenciada en Agronegocios por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha trabajado 18 años en ventas, diez de ellos como Gerente en Banco Banregio y actualmente es la responsable de ventas en Turinorte.