ENTRE EL CAFÉ, AGUAS TERMALES Y PAISAJES DE CAMINOS RURALES DE COLOMBIA

Termales Rosa de Cabal, Colombia.- En este sitio de aguas termales, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Pereira, el turista puede conocer los campos cafetaleros y la vida rural de este país que goza de un colorido y verde paisaje, en un solo día se pueden experimentar diversos climas, desde el fresco por las mañanas y noches, caluroso a medio día y lluvioso por las tardes.

Este viaje compartido por el mexicano Cesar Guigón López, relata que la ciudad de Pereira, tiene el privilegio de ser una zona urbana con todas las comodidades de una ciudad moderna con importante movimiento de negocios, eventos académicos, congresos internacionales, etcétera, con la posibilidad de conocer muy cerca la vida rural de los habitantes de este país, donde extranjeros y locales a unos cuantos minutos, pueden disfrutar de la imponente naturaleza colombiana y sus campos principalmente cafetaleros.

Los Termales de Santa Rosa de Cabal, están ubicadas en pleno Eje Cafetero, a diez kilómetros del pueblo con el mismo nombre, y a 25 de la ciudad de Pereira, donde se convive con una cultura latina de mucho trabajo, gastronomía local y desde luego, del fresco café cosechado en la región.

Sin duda, uno de los más exóticos sitios de Colombia, es este complejo turístico “Termales de Rosa de Cabal”, donde el agua caliente se disfruta en sus cascadas naturales o en albercas, es un espacio de relajación, meditación y de contacto con la naturaleza, sobre todo para quienes les gusta alejarse por unas horas de las grandes urbes, o para quienes vienen a la ciudad de Pereira con otros fines y tienen un día libre, es el lugar ideal para invertir el tiempo aquí.

Las aguas termales ricas en minerales son producto del influjo del sistema volcánico del Parque Nacional Natural Los Nevados. El agua baja a través de cascadas logrando enfriarse paulatinamente, ya que inicialmente sale a 70 ºC y llega al pie de una de las más bellas caídas a 40 ºC donde se ha instalado una infraestructura de hotel, spa, restaurante, y cuenta con rutas ecológicas y otras actividades como descenso en cuerdas por la cascada, caminatas y paseos a caballo.

A unos 26 km desde los Termales de Santa Rosa de Cabal, se encuentra otro conocido complejo termal, los Termales de San Vicente, igualmente hermoso que además, contribuye al desarrollo económico de la población local.

El principal temor de los turistas que vienen a este lugar por primera vez, es la fama de inseguridad de Colombia en sus zonas rurales, sin embargo, los propios comités de turismo de esta región, han montado operativos de seguridad para que el turista no sea molestado por nadie y se lleven una grata experiencia.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *