PLAYA  Y TRADICIÓN MEXICANA EN MAZATLÁN, SINALOA

Mazatlán, Sinaloa, México.-  Mazatlán es una de las playas más tradicionales del norte de México, a donde llega turismo nacional e internacional ya que ofrece una gran diversidad de actividades, desde la relajación y baños de sol, hasta los deportes extremos como tirolesas, kayak, y hermosos espacios para los amantes del golf.

Los amantes del ecoturismo también encuentran a unos cuantos minutos las opciones de disfrutar de la naturaleza en la Isla Venados, contigua a la Isla Pájaros y la Isla Lobos donde además, se puede experimentar el buceo medio y profundo.

Mazatlán es también uno de los destinos de pesca deportiva más reconocidos de México donde las opciones para pescar son las especies dorado, marlín y pez vela con el servicio de las marinas El Cid y Mazatlán.

Entre su gastronomía típica, en prácticamente cualquier restaurante se puede disfrutar de los típicos tacos de marlín, el aguachile, camarones a la diabla, ostiones en su concha, chicharrón de calamar y de pescado, al alcance del presupuesto de cualquier persona además de escuchar por sus calles y bares la tradicional música de banda en vivo.

El malecón es el segundo más largo del mundo, con 7 kilómetros de largo, famoso desde la zona del faro hasta la discoteca Valentino´s, donde se puede conocer parte de la historia de su construcción y cómo ha ido creciendo a lo largo de los años, con varias esculturas ya emblemáticas de esta ciudad, como la famosa fuente de los delfines y los popularmente conocidos como “monos bichis”.

En la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, jóvenes se han entrenado para dar uno de los espectáculos más famosos de Mazatlán conocidos ya como “los clavadistas” que realizan el peligroso lanzamiento de noche y de día.

El acuario, es también un sitio que no se pueden ir sin conocer grandes y chicos, pues en él se exhiben una gran variedad de especies marinas y se hace un espectáculo de lobos marinos y aves.

Para quienes se quedan más días vacacionando aquí, el Centro Histórico cuenta con edificios de más de 180 años de antigüedad que se pueden conocer uno a uno.

A finales de febrero, miles de personas de toda la República Mexicana vienen al reconocido Carnaval de Mazatlán que tiene ya más de 100 años de tradición, al igual que el complejo cervecero más grande de la región con más de un siglo de historia “cervecería El Pacífico”.

Desde el Cerro del Vigía, se puede disfrutar de una vista panorámica extraordinaria de  Mazatlán. Para los amantes de la cultura, es necesario consultar la programación del teatro Ángela Peralta, declarado Patrimonio Histórico Nacional, un edificio de estilo neoclásico.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *