DUNAS DE SAMALAYUCA EN JUÁREZ, DE LAS MÁS ALTAS DEL MUNDO

 

Ejido Villa Luz mpio de Juárez.- En este ejido cuenta con 5 mil hectáreas naturales protegidas, de las cuales, 22 son destinadas a la explotación turística. Las dunas son de  tipo akle, de las más altas del mundo, en algunas partes entre los 120 y 150 metros de altura.

Hasta el momento el ejido cuenta con un pequeño hotel, sin embargo, a 20 minutos se encuentra ciudad Juárez, donde hay suficiente espacio de hotelería para cualquier tamaño de grupo.

 

Dentro del complejo turístico, se cuenta con un templete y gradas, donde se presentan eventos musicales, y el acondicionamiento de una pista para motocross, tres islas para resguardarse de la lluvia, y unos baños de vapor.

La fauna de este lugar, consiste en serpientes, lagartijas, cascabel, escarabajos, coyotes, zorras, entre otros animales que para muchos turistas, sobre todo extranjeros, es un atractivo adicional.

Debido a que se trata de  una zona natural protegida, hay un consejo asesor de la zona de protección de flora y fauna dirigido por el presidente del ejido.

 

Como una novedosa forma de disfrutar de las Dunas y ofrecerla al turismo de negocios, se ha desarrollado un concepto de cenas en medio de la enorme duna, con ambientación al país que el cliente pida, que hasta el momento, en la noche, se instala una pequeña isla con todo el inmobiliario, música, iluminación especial, todo con motivos árabes, egipcios, mexicanos o los que el cliente pida.

Aquí se realiza un evento anual patrocinado por el Gobierno del Estado, con competencias de motocross, ciclismo de arena, carreras pedestres, sandboarding, durante los cuales se hacen también exhibiciones de baile, voleibol, y un espectáculo con globos de cantoya.

 

 

 

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *