CÓMODO HOTEL EN CAVERNAS DEL NORTE DE MÉXICO

 habitaciones8

Fotos: Cortesía Hotel Cavernas Risochi.

A 200 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, en la comunidad Las Cuevas y El Cerro del Agujerado, nace un sitio turístico que consta de hotel al interior de cuevas, restaurante, salón de eventos con capacidad para 250 personas, 1400 metros de tirolesas, senderos para caminar, dos puentes de cuerda, y otros atractivos.

Homero Carmona ideó el complejo turístico al convertir cuevas en cuartos de hotel con las comodidades de cualquier habitación en la ciudad. Algo distinto al turismo convencional, donde el visitante puede hacer un viaje al pasado.

En este hay más de 300 cuevas enormes bajo las exóticas formaciones rocosas, razón por la que históricamente eran utilizadas para habitar, para tener animales de corral; extranjeros llegaron a conocer esta zona, debido a su atractivo y pretendían comprarlas, se venían a acampar, por lo que surgió la idea de no vender y mejor habilitarlas.

Este lugar cuenta con 1400 metros de tirolesas, una de 450 metros, otra de 500 metros, una 250, otra de 200 y un puente de cuerda de 25 metros de lago y 50 metros de altura, además de escalinatas con cuerdas para ascender a la parte más alta de las montañas de roca.

La cueva en Coscomate, donde se acondicionó el salón para eventos y restaurante hasta para 250 personas, es parte importante de la historia, en ella vivió Francisco Villa más de un mes, el héroe revolucionario fue herido por lo que habitó este lugar hasta su recuperación, de acuerdo con los habitantes de la zona, aquí recibió atención médica; por esta razón muchos la conocen como la Cueva de Pancho Villa.15322979016_d156ed5daa_o

El diseño de las tirolesas lo realizó la misma empresa que diseñó el complejo de Barrancas del Cobre, por lo cual es un sitio de deporte extremo certificado en seguridad, señala Homero Carmona, quien comenta que actualmente todavía se encuentran habilitando senderos para caminata.

En el lugar fue también construida una presa donde se sembraron peces para pesca y paseos en lancha, adicional a la cabalgata de caballos, y el rappel que se podrá practicar.

15345682232_49d2d9b31e_oEl paisaje de este lugar, es distinto al convencional de la zona serrana, ya que tiene una combinación entre montañas y llanura y en sus partes de bosque predomina el encino y arbustos, además de las formaciones rocosas por todas sus montañas que son principalmente de piedra.

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *